logoazultdn
Alarma en la Selección Argentina: Montiel quedó descartado por lesión
Deportes

Alarma en la Selección Argentina: Montiel quedó descartado por lesión

El lateral derecho sufrió una distensión en el cuádriceps derecho y será preservado por el cuerpo técnico. Nahuel Molina ocupará su lugar ante Austria.

Redacción de toda la data
Compartir:

La Selección Argentina sufrió una baja de peso en la previa del segundo partido en el Mundial 2026. Gonzalo Montiel quedó descartado para enfrentar a Austria luego de que los estudios médicos confirmaran una pequeña lesión muscular en el cuádriceps derecho. El lateral había sido titular en el triunfo 3-0 frente a Argelia, aunque debió ser reemplazado durante el entretiempo por molestias físicas.

Pese a que el diagnóstico arrojó una distensión leve y el propio futbolista aseguró no sentir dolor, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni optó por no arriesgarlo. Incluso, el defensor realizó trabajos intensos en los últimos entrenamientos con la intención de estar disponible.

Ante esta situación, xNahuel Molina ocupará el lateral derecho en el encuentro frente al seleccionado austríaco. Además, la decisión es para evitar que Montiel se resienta de su lesión en el cuádriceps izquierdo, motivo por el cual sumó pocos minutos en los amistosos previos a la Copa del Mundo.

La idea del cuerpo técnico es que Montiel continúe realizando tareas diferenciadas durante los próximos días para intentar regresar en el cierre de la fase de grupos frente a Jordania. En caso de no llegar en condiciones, el objetivo será tenerlo plenamente recuperado para el posible cruce de 16avos de final.