logoazultdn
Argelia pidió a la FIFA la expulsión de Messi y Mac Allister
Deportes

Argelia pidió a la FIFA la expulsión de Messi y Mac Allister

La Federación Argelina presentó una protesta formal ante la FIFA tras la derrota por 3-0 frente a Argentina en el debut mundialista. Acusa a Lionel Messi y Alexis Mac Allister de haber cometido acciones merecedoras de tarjeta roja.

Redacción de toda la data
Compartir:

La Federación Argelina de Fútbol (FAF) presentó una protesta formal ante la FIFA y solicitó sanciones disciplinarias contra Lionel Messi y Alexis Mac Allister por acciones ocurridas durante el encuentro disputado en Kansas City.

Según el reclamo de la dirigencia africana, ambos futbolistas argentinos debieron haber sido expulsados por infracciones que, a su criterio, merecían tarjeta roja directa. Además, cuestionaron duramente la actuación del árbitro polaco Szymon Marciniak y del equipo encargado del VAR, al considerar que ignoraron situaciones determinantes que pudieron modificar el desarrollo del partido.

La primera acción señalada ocurrió a los 32 minutos del primer tiempo. Argelia sostiene que Lionel Messi impactó con los tapones sobre el defensor y capitán Aïssa Mandi. La segunda protesta corresponde a una supuesta agresión de Alexis Mac Allister sobre Ibrahim Maza a los 74 minutos, cuando el mediocampista argentino habría aplicado un codazo sin pelota lejos de la acción principal.

Ahora será la FIFA la encargada de analizar la presentación realizada por la FAF y determinar si existen elementos para abrir un expediente disciplinario o si el reclamo queda desestimado. Mientras tanto, Argentina ya tiene la mira puesta en su próximo compromiso frente a Austria, el próximo lunes a las 14hs.

Argelia pidió a la FIFA la expulsión de Messi y Mac Allister | Toda la data