
Argentina ya conoce al árbitro de su debut en el mundial: Marciniak vuelve a cruzarse con la Scaloneta
El árbitro polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir el debut de la Selección Argentina frente a Argelia
La FIFA confirmó oficialmente que el árbitro polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir el debut de la Selección Argentina frente a Argelia. El encuentro se disputará el próximo martes 16 de junio a las 22:00 (hora argentina) en el Arrowhead Stadium de Kansas City. La terna arbitral estará integrada además por sus compatriotas Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik como asistentes, mientras que el neozelandés Campbell-Kirk Kawana-Waugh será el cuarto árbitro.
La designación genera buenos recuerdos para la Scaloneta y todos los argentinos, ya que Marciniak fue el árbitro de la histórica final del Mundial de Qatar 2022. Aquella noche, Argentina derrotó a Francia por penales tras igualar 3-3 en uno de los partidos más emocionantes de la historia de las Copas del Mundo.

El juez polaco ya dirigió a la Albiceleste en tres oportunidades mundialistas. La primera fue en Rusia 2018 durante el empate 1-1 ante Islandia. Luego volvió a cruzarse con Argentina en los octavos de final de Qatar 2022, donde el equipo de Scaloni venció 2-1 a Australia para avanzar a la siguiente ronda.
Con estos antecedentes, Marciniak volverá a estar presente en un partido importante para la Selección. Mientras Lionel Scaloni ultima detalles para el estreno frente a Argelia, Argentina ya conoce quién será el encargado de impartir justicia en el inicio de la defensa del título obtenido en Qatar.
Artículos relacionados

De Alemania 2006 a Estados Unidos 2026: el viaje imposible de Messi y todos los récords que dejó con la Selección Argentina

Alarma en la Selección Argentina: Montiel quedó descartado por lesión

