logoazultdn
El acto de Milei por el Día de la Bandera: Apoyó a Adorni y profundizó la interna con Villaruel
Política

El acto de Milei por el Día de la Bandera: Apoyó a Adorni y profundizó la interna con Villaruel

El Presidente encabezó el acto en Rosario, reivindicó a Manuel Belgrano y protagonizó una nueva muestra de tensión con la vicepresidenta, que asistió por fuera de la comitiva oficial.

Redacción de toda la data
Compartir:

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana el acto oficial por el Día de la Bandera en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, donde reivindicó la figura de Manuel Belgrano y vinculó su legado con los principios que impulsa su administración. Durante su discurso, definió al prócer como un defensor de la libertad política y económica, e incluso lo calificó como el "primer intelectual liberal económico argentino".

Ante funcionarios nacionales, autoridades provinciales, como el Gobernador Pullaro, y miles de asistentes, el mandatario sostuvo que la creación de la bandera fue la expresión visible de "la causa de la libertad". En esa línea, aseguró que el sueño de Belgrano seguirá vigente mientras existan argentinos comprometidos con el trabajo, el mérito, la propiedad privada y la producción. La ceremonia contó con la presencia de gran parte del gabinete nacional, entre ellos Karina Milei, Manuel Adorni, Patricia Bullrich, Luis Caputo y Sandra Pettovello.

Sin embargo, la jornada no opacó la interna política del oficialismo. Antes del inicio del acto, Milei protagonizó un efusivo abrazo con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, una imagen que rápidamente se convirtió en una de las postales políticas más comentadas del día. El gesto fue interpretado como una señal de respaldo al funcionario en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito.

En contraste, el Presidente evitó cualquier contacto público con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien asistió al evento de manera independiente luego de asegurar que no había sido incluida en la comitiva oficial, armada por la Secretaría de la Presidencia. La titular del Senado fue ubicada junto a las autoridades provinciales y mantuvo una marcada distancia del resto del gabinete nacional durante toda la ceremonia.

La vicepresidenta también dejó gestos políticos que no pasaron desapercibidos. Tras el discurso presidencial evitó sumarse a los aplausos dirigidos a Milei y le dió la espalda durante gran parte del acto. Además, acompañó con entusiasmo las intervenciones del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y del intendente rosarino Pablo Javkin. Además, decidió permanecer en el lugar para presenciar el tradicional desfile y la promesa de lealtad a la bandera, incluso después de la partida del mandatario.

Al finalizar el acto, Villarruel profundizó sus diferencias con la Casa Rosada en declaraciones ante la prensa. Cuestionó el protagonismo otorgado a Adorni durante la jornada y afirmó que "era un acto patrio, no un acto para apoyar a Adorni". También calificó como una "segregación" el hecho de no haber sido invitada formalmente y sostuvo que la actitud del Gobierno representa "un pésimo mensaje" institucional, dejando nuevamente expuesta la fractura que atraviesa a la cúpula del oficialismo.

El acto completo por el Dia de la Bandera: