
La crisis del GNC se agrava en La Plata: largas filas, protestas y estaciones sin suministro
El desabastecimiento ya supera los diez días en la ciudad y afecta especialmente a taxistas, remiseros y conductores de aplicaciones. Las restricciones continuarán mientras persista la alta demanda por la ola de frío.
La Plata atraviesa una profunda crisis por la falta de GNC que ya lleva más de diez días sin solución. La situación se refleja en largas filas de vehículos en las pocas estaciones que continúan cargando gas y en la creciente preocupación de miles de trabajadores que dependen de este combustible para desarrollar sus actividades diarias.
El origen del problema está vinculado a la intensa ola de frío que afecta a gran parte del país y que disparó el consumo residencial de gas a niveles récord. Ante este escenario, la distribuidora Camuzzi aplica restricciones a las estaciones de servicio para garantizar el abastecimiento en hogares, escuelas y hospitales. Además, la mayoría de las estaciones de La Plata opera con contratos interrumpibles, por lo que son las primeras en sufrir cortes cuando aumenta la demanda.

El impacto se siente especialmente entre taxistas, remiseros, fleteros y conductores de aplicaciones de transporte, quienes ven reducida o directamente paralizada su capacidad de trabajo. En los últimos días se registraron filas de hasta diez cuadras en algunos surtidores habilitados y se multiplicaron las protestas en distintos puntos de la ciudad, incluyendo las avenidas 13, 32, 44, 60, 72 y 520, además de accesos a la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Por el momento no hay una fecha concreta para la normalización del servicio. Desde Camuzzi indicaron que las restricciones continuarán vigentes hasta nuevo aviso, mientras se espera la incorporación de mayores volúmenes de gas al sistema nacional. Sin embargo, las limitaciones podrían extenderse mientras persistan las bajas temperaturas que afectan a La Plata, Berisso y Ensenada.

Artículos relacionados

La Plata tendrá un Museo de la Bandera: lo anunció Julio Alak y adelantó que se inaugurará el 20 de junio de 2027

Polémica en La Plata: propusieron construir un muro para evitar el ingreso de personas del conurbano

